Temporada 2016-2017

 

 

Nuestros NADADORES/AS siguen a por todo.

 

Damos la Bienvenida a los chicos y chicas nuevos y esperamos que se contagien de ese espíritu de lucha, superación y amistad que siempre nos ha guiado.

SI TE GUSTA EL AGUA, SI TE GUSTA SUPERARTE, LA NATACIÓN TE APASIONARÁ.

 

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Natación, salud mental y beneficios

La natación como ejercicio aeróbico ayuda a fomentar la buena circulación sanguínea corporal y por ende mejora significativamente la oxigenación de órganos vitales como el cerebro.

Los estudios demuestran una relación fuerte entre la práctica de la natación como deporte y la mejora de aspectos emocionales como la autoestima, (Escala Rosenberg), y aspectos físicos, como reducción de peso, optimización de destrezas motoras y de movilidad articular. También hay estudios que demuestran relación entre la práctica de natación deportiva en mujeres mayores de 55 años y mejoras en variables de Bienestar Psicológico, como la confianza en la Auto Presentación Física, la Habilidad Física Percibida, la autoestima y la satisfacción con la vida.

Es necesario que para natación competitiva se comience a entrenar desde temprana edad. La natación, cuando es practicada por un individuo desde temprana edad, crea un desarrollo de autoestima mental positiva al ver el progreso de su entrenamiento lo cual será útil durante el desarrollo de sus competencias. El entrenamiento físico-mental va preparando al individuo gradualmente para las competiciones entre clubes y además el entrenamiento desarrolla un patrón de disciplina saludable, lo cual puede ser útil al individuo en otros aspectos de su vida como el ámbito profesional.

Un estudio realizado por Bonnie G. Berger y David R. Owen en 1983 afirma que la natación, al igual que el correr, reduce los niveles de ansiedad, depresión, hostilidad y confusión, y aumenta la vitalidad.

 

Fuente: Wikipedia

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