Sigue nuestro día a día en redes sociales...

Cuando competimos en casa...

Javier Baringo, subcampeón de Europa de Waterpolo  juvenil masculino

 

Javier Baringo Romero, jugador del CNW Majadahonda Caude y miembro de la selección española de waterpolo juvenil masculina ha quedado subcampeón, en el pasado Campeonato de Europa celebrado en Malta del 9 al 17 de septiembre, tras perder en la final a los penaltis contra Montenegro, uno de los favoritos.

 

Este resultado supone un gran éxito para nuestro deportista, ya que es su primer campeonato internacional y ha respondido a las esperanzas y expectativas que se había puesto en el equipo.

 

El camino de la selección española en este campeonato ha sido impecable, en la fase de grupos ganó de manera cómoda a Rumanía y a Alemania, perdiendo por la lucha para el primer puesto del grupo con Italia, en un partido muy igualado. Posteriormente ya en octavos, se enfrentó a la débil Turquía, ganando con no ciertas dificultades,  pero es a partir de esta fase cuando se le  dio mejor a España, ya que en cuartos venció a la favorita Serbia, por un contundente 11-8 y en semifinales a Hungría, la gran potencia mundial, de dos goles.  

Ya en la final, se encontraron contra Montenegro y en una apasionante partido, y tras ir ganando de hasta dos goles iniciado el último cuarto, finalmente se llegó con empate a 7 al finalizar el encuentro. Posteriormente, en la tanda de penaltis, fueron los Montenegrinos los que estuvieron más acertados y ganaron el Campeonato. Lo que no empaña el excelente campeonato de los nuestros y en especial de nuestro vecino.

 

Para “Javi”, supone un magnífico resultado y satisfacción después de sabiendo que todo el esfuerzo y sacrificio de mucho tiempo y entrenamiento ha tenido su recompensa para él, y supone un orgullo para sus padres, familia y amigos, y en especial al CNW Majadahonda Caude, ya que siendo un club muy humilde ha conseguido que uno de sus miembros consiga un éxito tan importante.

 

La deseamos que su carrera deportiva continúe como hasta ahora, y que en el futuro obtenga tantos éxitos como hasta ahora.

Marc Minguell: "Los goles no son importantes en este conjunto, lo importante es el rendimiento como bloque".

19/12/2013 - Satisfacción a medias entre los jugadores del CN Atlètic—Barceloneta tras empatar a 10 goles ante el Pro Recco italiano. Aunque muchos ya saboreaban la victoria, un último ataque visitante ha devuelto la igualada, resultado que parecía lógico si se estudia el devenir del choque. Hemos hablado al respecto con el hombre del encuentro, Marc Minguell, autor de tres goles, y Albert Español.

De entrada, Marc Minguell valoraba el empate: "Venía uno de los mejores equipos del mundo, cuando no el mejor, y hemos calcado el planteamiento. La pena ha sido nuestro último ataque, pero hay que dar mucho valor a este punto, porque pensar hace unos meses que podríamos ganar al Recco parecería una quimera y evidencia que seguimos una buena línea. Estamos exhibiendo un gran rendimiento en Europa, con una actitud espectacular". En relación a su contribución individual con tres tantos, el catalán se resta mérito: "Los goles no son importantes en este conjunto, lo importante es el rendimiento como bloque. Hay que mantener este nivel en lo que resta de fase preliminar. Por ejemplo, el tono defensivo del equipo es muy bueno, y contribuye recíprocamente con la actuación de Dani Pinedo".

Albert Español, por su parte, también da mucho valor al punto sumado: "El empate es muy positivo por la entidad del rival y la dificultad del encuentro. Es cierto que nos quedamos tristes por haber encajado el gol y por cómo ha ido todo, pero hay que tomar nota de cara al futuro. Somos un equipo, y la fuerza de este todo es lo que está llevándonos tan alto. Vamos todos a una y eso se nota en el agua. Ganar a un bloque es más complicado que hacerlo a unas buenas individualidades".

Sin tiempo para reponerse, los marineros ya piensan en el choque que les medirá, dentro de 48 horas, al CN Catalunya. Será su último del año antes de un corto break para las fiestas de Navidad.

 

Real Federación Española de Natación.

Cuatro de los nuestros

Cuatro de nuestros deportistas del CNW Majadahonda Caude están incluídos en los GES (Grupos Especiales de Seguimiento) de la Federación Madrileña de Natación.

Se trata de Javier Baringo, (que ya se encuentra en el centro de tecnificación), David Yuste, Jorge Martínez y Javier Quemada. Enhorabuena a estos cuatro deportistas que cada temporada demuestran lo que se puede conseguir con esfuerzo y perseverancia.

 

WATERPOLO FMN.

 

Los grupos estables de los GES de waterpolo masculino y femenino se ponen en marcha 3 de diciembre de 2013. – Con el primer entrenamiento de los chicos en la  tarde de ayer y de las chicas en la de hoy, los Grupos Especiales de  Seguimiento de waterpolo inician en el M-86 su preparación para los Campeonatos de España. ...///...

 

Comunicado completo de la FMN.

La Liga Madrileña Benjamín de Natación se  inicia este sábado en 3 piscinas y con  deportistas de 37 clubes.

 

15 de noviembre de 2013. – Con la participación de nadadores y nadadoras de 37 clubes de la Comunidad de Madrid y en las piscinas Moscardó de Madrid, ‘El Torreón’ de Pozuelo y Parque Sureste de Rivas Vaciamadrid, se pone en marcha en la tarde del sábado la Liga Madrileña Benjamín de Natación.

Es la primera de las seis jornadas en las que se divide la Liga y en las que van a competir los nadadores nacidos en los años 2003 y 2004, y las nadadoras nacidas en 2004 y 2005. En esta primera ocasión, se dedica la competición a las modalidades de braza, en distancia de 50 espalda para los más pequeños (niños de 2004 y niñas de 2005), y de 50 braza y 100 espalda para los de segundo año. 

En cada una de las tres piscinas se inician las pruebas a distinta hora. En Pozuelo son los primeros y la primera de las carreras comienza a las 16:30 horas. En Rivas Vaciamadrid, la hora de inicio es a las 17 horas y en la de Moscardó, a las 18:30 horas. 

Hasta el mes de abril de 2014 se disputará una jornada por mes hasta completar las seis jornadas y con sus resultados se confeccionarán las clasificaciones a nivel nacional por clubes y federaciones territoriales, y las clasificaciones a nivel autonómico de nadadores y nadadoras.

Partido padres-madres / hijos-hijas

Carta a un amigo

Hola, chaval, ya que me preguntas por el partido de waterpolo del otro día, padres y madres contra hijos e hijas, te diré que es cierto que lo pasamos en grande.

Lo pasamos tan bien que, tras tanto divertimento, el resultado quedó un poco desdibujado.
En la primera parte los padres ganaban más o menos por 6 a 2. Pero en la segunda cayó a los padres tal festival de goles de los chicos, que perdimos la cuenta.

La diferencia entre la primera parte y la segunda la marcaron tres jugadores: Carmen, Daniel y Pablo, los tres cadetes, que comenzaron jugando con el equipo de los padres y a mitad de partido se pasaron de bando (traición, tu también Brutus...).

Fredy arbitró el partido con diligencia (casi parecía un jugador más del equipo "padres") y decidió, ya que habíamos perdido la cuenta de goles, saldar el partido a base de penaltis.

Esto sí que fue glorioso. Juan fue portero de los chavales, su padre, José Manuel, con los padres.

Como José Manuel ocupaba la totalidad de la diminuta portería de benjamines que usamos en el encuentro, (y además hacía pie), no había resquicio por donde los pobres e indignados chicos pudieran meter gol. Al mismo tiempo, el pobre Juan se encontró delante de energúmenos que, más que tirar penaltis, parecía que descargaban sus frustraciones contra su portería, y entonces pin y pan y patatán.... toma goles.

En fin que al final también perdimos la cuenta de los penaltis, pero creemos, los padres, que ganamos por mucho.

Respecto a los relevos de natación, todo comenzó muy ordenado y coherente, pero cuando los chicos vieron que podían perder, se lanzaron al agua y usaron sus cuerpos como obstáculo en el camino de los padres nadadores al tiempo que atizaban churrazos con ese infernal arma de agua, el churro, que tan bien saben usar.

Adivina lo que paso con el resultado: sí, correcto, perdimos la cuenta, nadie sabe quien ganó.

Tampoco estaba claro a quien animaban los seres que estaban en las gradas. Se les veía gritar mucho, pero no me decido si era por lo bien que lo hacíamos los padres, o por las collejas, aguadillas, agarrones y demás perrerías que hacíamos a los chicos.

Luego, ya fuera del agua, decidimos que el enemigo era el jamón serrano y las otras viandas que teníamos disponibles en la merienda.
Aquí te puedo decir con seguridad: ganamos todos.

No te haces idea de como agradezco el buen rollo, la presencia de todos los que fueron, el animo que mostraron...
Fue una tarde estupenda. Por un rato todos fuimos benjamines.

Un abrazo

  • ¿Hasta qué punto nuestros hijos e hijas están preparados para enfrentarse a los desafíos de la vida...?
  • ¿Podrán llevar a cabo sus sueños...?
  • ¿Serán capaces de superar las duras pruebas que les esperan...?

SI SON CAPACES DE VENCER A SUS PROGENITORES, SERAN CAPACES DE TODO...

GRAN PARTIDO Y COMPETICIONES

PADRES-MADRES Vs HIJOS-HIJAS

...Y ABUELOS, NIETOS, GRANDES, PEQUEÑOS, MEDIANOS, HOBBITS, Y ELFOS...

Domigo 23 de diciembre de 2012

Piscina Huerta Vieja a las 15.30 horas.

Merienda sobre las 17.30 en club social de la Urbanizacion Altos de la Huerta, calle puerto de navacerrada 21 (junto a la piscina).

 

La publicación gratuita MAJADAHONDA AL DIA ha publicado un anuncio de nuestro club.

Se trata de darnos a conocer en todos los ámbitos para hacer que seamos más grandes incorporando a nuevos deportistas.

Un saludo y gracias a la redacción de la revista por su amabilidad.

 

Ges waterpolo

Dos nadadores del Majadahonda Caude seleccionados por la Federación Madrileña de Natación para formar parte del Grupo especial de Seguimiento.

La dirección técnica de waterpolo de la Federación Madrileña de Natación ya tiene configurados definitivamente el grupo final de deportistas que participan esta temporada en el programa del Grupo Especial de Seguimiento (GES).

Tras haber desarrollado desde el pasado 5 de noviembre unas sesiones iniciales con 66 preseleccionados, el grupo definitivo se conforma con 19 chicos y 19 chicas de once clubes madrileños. Entre ellos Juan y Javier del Majadahonda Caude.

El objetivo del programa del GES de waterpolo es el de dar apoyo y complemento a los clubes para mejorar la capacidad física del deportista, así como para perfeccionar su nivel técnico y táctico. De esta manera, en el GES de waterpolo se crea un grupo estable de entrenamiento, con 2 o 3 sesiones semanales, y se realizan concentraciones periódicas para participar en torneos y campeonatos, entre ellos el del Campeonato de España con la selección autonómica de Madrid.

 

JJ.DD.MM Que comiencen los juegos...

El fin de semana del 17 y 18 comenzarán los primeros partidos de los Juegos Deportivos Municipales.

Nuestros chicos alevines se enfrentarán a Colmenar Viejo en Tres Cantos, un equipo que se batió contra nosostros en la temporada pasada y les ganamos con diferencia, (enlace al partido), pero los equipos cambian y no se debe bajar la guardia.

Nuestros infantiles lo tienen más complicado, juegan contra el Moscardó A, un equipo fuerte. Tan fuerte, que fue el ganador de los anteriores juegos, pero no invencible. Como reza uno de nuestros lemas:

Nunca damos nada por perdido.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  ANIMO MUCHACHOS  !!!!!!!!!!!

 

 Temporada 2012-2013 

Arranca la temporada en el Club NataciónWaterpolo Majadahonda CAUDE

En la reunión de socios del pasado 05 de octubre en el Colegio CAUDE se presentaron a los asistentes los contenidos para la temporada 2012-2013: horarios, cuotas y la explicación del acuerdo de colaboración con el CAUDE. Posteriormente se realizó una visita a la piscina y resto de instalaciones.

Esta reunión es de gran importancia ya que es la primera que se celebra desde que la Federación Madrileña de Natación dio el control del club a sus socios naturales: los padres y madres de los nadadores. Por todo esto, debido al nº de asistentes y socios que rellenaron la ficha de inscripción, podemos decir que el Club de NataciónWaterpolo Majadahonda CAUDE echa a andar, casi con normalidad.
Temporada 2012/2013

ACUERDO DE COLABORACION CAUDE MAJADAHONDA

Es grato comunicaros que se ha cerrado un acuerdo de colaboracion con el Colegio Caude Majadahonda mediante el cual el Club de Natación y Waterpolo Majadahonda (CNWM) toma como sede las instalaciones del colegio para la temporada 2012/2013.

Este acuerdo, que ha sido muy beneficioso para todas las partes, permitirá a los nadadores de Majadahonda desarrollar el deporte que han elegido sin salir de nuestro municipio.

Por todo esto, se convoca una reunión de todas las personas interesadas en formar parte del Club el próximo viernes día 5 de octubre a las 18.00 horas en el colegio Caude Majadahonda

SI ESTAS INTERESADO EN WATERPOLO DE COMPETICION NO DEJES DE ASISTIR.

collejas, aguadillas, agarrones y demás perrerías que hacíamos a los chicos.

Luego, ya fuera del agua, decidimos que el enemigo era el jamón serrano y las otras viandas que teníamos disponibles en la merienda.

Aquí te puedo decir con seguridad: ganamos todos. 
nuestros hijos e hijas están preparados para enfrentarse a los desafíos de la vida...? Podrán llevar a cabo sus sueños...?¿Serán capaces de superar las duras pruebas que les esperan...?

 

Contáctanos

Enlaces de interés