WATERPOLO. DEPORTE DE COMPETICION DEL MÁS ALTO NIVEL.

Recorrido por las competiciones internacionales y nacionales.

Campeonato Mundial de Waterpolo

El Campeonato Mundial de Waterpolo es la máxima competición internacional de waterpolo. Es organizado desde 1973 (torneo masculino) y desde 1986(torneo femenino) por la Federación Internacional de Natación (FINA) en el marco del Campeonato Mundial de Natación. Actualmente se realiza cada año impar.

Campeonato Europeo de Waterpolo

El Campeonato Europeo de Waterpolo es la máxima competición de waterpolo en Europa. Es organizado desde 1926 (torneo masculino) y desde 1985(torneo femenino) por la Liga Europea de Natación (LEN). Hasta 1997 se realizaba en el marco de los Campeonatos de Europa de Natación, pero actualmente se realiza de forma independiente (cada año par).

Campeonato de España infantil mixto por CC.AA

Anual. Se disputará por selecciones de Federaciones Autonómicas, formadas por jugadores/as de 12,13 y 14 años (nacidos en 2002, 2001 y 2000). Las Federaciones Autonómicas participantes darán derecho a la inscripción de sus clubes en el Campeonato de España Infantil por Clubes.

Se celebra los días 10,11,12, y 13 de abril de 2014. Sede sin determinar todavía. Posteriormente se realiza una concentración con jugadores seleccionados del 13 al 15 de abril.

Campeonato de España infantil mixto por Clubes

PARTICIPACION (Hasta 16 equipos). Un equipo de cada Autonómica participante en el Campeonato de España Infantil por Federaciones Autonómicas (CEIA).

Las Autonómicas, según clasificación en el CEIA de la presente temporada, tendrán derecho a AMPLIAR la participación del número de equipos hasta completar cuatro grupos (16 equipos).

Los equipos estarán formados por jugadores de 12,13 y 14 años (nacidos en 2002, 2001 y 2000).

Se celebra los días 17,18,19, y 20 de julio de 2014. Sede sin determinar todavía.