Alevín

(Alevín: nacidos/as en 2004-2005)

36 EDICIÓN

Juegos Deportivos

Municipales 2015/2016

En cumplimiento del Plan Estratégico del deporte de Base 2013-2020 la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, junto con los 21 distritos, convoca y organiza los 36 Juegos Deportivos Municipales, como parte del programa de Competiciones Municipales.

1ª Fase

Dos grupos de 11 equipos cada uno a una vuelta.

2ª Fase

1er. Grupo de 6 equipos compuesto por los 3 primeros clasificados de cada grupo de la 1ª fase. LIGA A UNA VUELTA. PUESTOS DEL 1 AL 6.

2º Grupo de 6 equipos compuesto por los clasificados del 4 al 6 de cada grupo de la 1ª fase. LIGA A UNA VUELTA. PUESTOS DEL 7 AL 12.

3er. Grupo de 5 equipos compuesto por los clasificados 7, 8 y 9 del grupo A, 7 y 8 del grupo B de la 1ª fase. LIGA A UNA VUELTA. PUESTOS DEL 13 AL 17.

4º Grupo de 5 equipos compuesto por los clasificados 10 y11 del grupo A, 9,10 y11 del grupo B de la 1ª fase. LIGA A UNA VUELTA. PUESTOS DEL 18 AL 22.

NO SE CONSERVAN RESULTADOS NI PUNTOS DE UNA FASE A OTRA

Categoría alevín - (Normativa Mini Waterpolo)

Desarrollo del Juego.

El tiempo de juego será de 4 partes, de 8 minutos de tiempo corrido (no se para en los goles, ni en las faltas; sólo se parará en las lesiones) y 2 minutos de descanso entre parte y parte. El árbitro deberá iniciar el juego de forma  «inmediata» después de gol. Si el equipo que ha recibido gol, tarda en poner  el balón en juego, de forma intencionada, será sancionado con pérdida de posesión.

Existirá 1 tiempo muerto cada 4 minutos, en cada parte, que solicitará la mesa de forma obligatoria y que será utilizado por los entrenadores sólo para realizar cambios y no para dar instrucciones.

Cada equipo tendrá 50 segundos de posesión de pelota.

Se podrá inscribir en el Acta de los encuentros un máximo de 12 jugadores y un mínimo de 6.

En el agua estarán 5 jugadores y 1 portero.

Todos los jugadores tienen que jugar al menos 2 períodos de 4 minutos. El incumplimiento de esta norma se sancionara con la perdida del encuentro.

Será obligatoria la defensa individual. En caso de producirse defensa ilegal, el árbitro sancionará con expulsión del jugador o jugadores que de forma fehaciente incurrieran en este tipo de falta.

No se podrá chutar a portería desde campo propio y, si esto ocurre, se dará la posesión de la pelota al equipo contrario.

No se podrá lanzar a portería directamente después de falta.

No se permite jugar con un “boya fijo”. El jugador que entra no puede permanecer de forma estática en esta posición, solo puede recibir 1 pase y si consigue falta tendrá que sacarse y salir o pasar y salir de la posición para crear un movimiento en su equipo, en caso de no hacerlo el árbitro lo sancionará con cambio de posesión de la pelota.

Si entrando un jugador a esta posición se ve claramente que su equipo renuncia a darle el pase, él arbitro sancionará con cambio de posesión de la pelota, al considerarse perdida de tiempo.

El jugador expulsado tendrá que ir rápido a su zona de expulsión y entrará de forma inmediata. Si la entrada no es correcta se sancionara con Penalti.

Terreno de juego.

El campo será de 16-20 m x 10-12 m con una profundidad mínima de 1,65 m

Las porterías serán de 2 m de ancho x 90 cm. de alto.

Balón de juego.

El balón de juego será de la talla 4 o Júnior

Clasificación.

El equipo vencedor obtendrá 3 puntos, 1 punto en caso de empate y 0 en caso de perder.